Lardero, sprint final de las prefiestas

Carreras en la exhibición canina llevada a cabo  en la zona verde junto a Villa Patro. :: p. h./
Carreras en la exhibición canina llevada a cabo en la zona verde junto a Villa Patro. :: p. h.

Fin de semana cargado de actividades antes del disparo del cohete festivo

P. HIDALGO

Las fiestas de San Pedro y San Marcial en Lardero están a la vuelta de la esquina, por lo que la localidad vive este fin de semana el sprint final de sus prefiestas.

No obstante, la agenda para estos dos días ha resultado especialmente intensa al coincidir con la festividad hoy de San Juan, que se celebra de forma singular en los nuevos barrios del municipio.

La zona verde de Villa Patro acogió ayer una exhibición canina, organizada por la Asociación de Vecinos de Entre Ríos y que llevó a cabo el Club Vida Perra. Este colectivo deportivo y social, formado por amantes y dueños de canes, mostró diversas modalidades deportivas que se pueden realizar con las mascotas como 'agility' (resolución de obstáculos en el menor tiempo posible) o canicross (correr con el perro atado a la cintura). «Queremos que vean quienes tienen un perro que disponen de muchas opciones para pasarlo bien acordes a su tipo de mascota», indicó la responsable de actividades del club, Ana Rodríguez.

La festividad de San Juan, que cuenta con arraigo en los nuevos barrios de Lardero, supone también un buena excusa para «dar a conocer la Asociación de Vecinos Entre Ríos y que la gente se conciencie de que es bueno que cada vez tenga más fuerza de cara a poder exigir al Ayuntamiento mejores condiciones, tanto en los sectores nuevos (R-1 y T-1) como en los más antiguos (Villa Patro)», señaló el vicepresidente del colectivo, Celedonio Caro. Así, la asociación ha promovido bastantes más actos que en el 2017. «Queremos aglutinar a los vecinos y que se relacionen», aseguró.

En el polígono La Variante también se vieron carreras, pero de vehículos, de la mano del popular eslalon de asfalto. Éste constituye uno de los actos más multitudinarios de las prefiestas que, en el resto del municipio, incluyeron además un torneo de bádminton, la proclamación de las Majas y una hoguera. Hoy la Peña San Marcial celebra su fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos