Lardero renueva las luminarias de varias calles para lograr un ahorro energético «importante»

Una de las calles en las que se han renovado las luminarias. :: p. h./
Una de las calles en las que se han renovado las luminarias. :: p. h.

La extensión de la tecnología led permitirá reducir la factura eléctrica municipal en más de 5.000 euros al año

P. HIDALGO

El Ayuntamiento de Lardero ha sustituido 48 luminarias de diversas calles por otras de tecnología led, con el objetivo de «mejorar la iluminación y conseguir un ahorro energético importante».

La renovación de estas luminarias ha comenzado en las vías Nocedillo, Fermín Gurbindo, Marqués de Vallejo, Marqués de la Ensenada, Pepe Blanco, Antonio Esteban y la zona del parque de la calle Independencia.

El Consistorio de Lardero ha invertido en esta actuación un total de 27.231,96 euros, de los que 15.993,78 euros corresponden al suministro de las luminarias y 11.238,18 euros a la instalación de las mismas. El equipo de gobierno PP-PR+ enmarca esta sustitución en el alumbrado público por un sistema más eficiente en «las políticas de mejora de los servicios y de la calidad de vida de todos los vecinos» del municipio.

Asimismo, el bipartito indica que «la idea es ir renovando diferentes zonas de Lardero con el fin de mejorar la iluminación y conseguir un ahorro energético importante».

Así, según expone, un estudio energético realizado por Jaca Electricidad concluye que el Ayuntamiento de Lardero podrá ahorrar una cantidad superior a los 5.000 euros al año gracias a este cambio de luminarias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos