Lardero reanuda sus fiestas con la merienda de la tercera edad

Cuarto y quinta por la derecha, Antonio y Cipriana, en la merienda. / P. H.
Cuarto y quinta por la derecha, Antonio y Cipriana, en la merienda. / P. H.

Más de 200 mayores disfrutaron de un extenso menú y de la actuación musical de Jacinto Salazar

P. H.

Tras un paréntesis de cuatro días, Lardero inició ayer la segunda mitad de sus fiestas en honor a San Pedro y San Marcial con la tradicional merienda de la tercera edad.

Nada menos que 209 mayores se reunieron en el polideportivo municipal para charlar, reír y degustar un menú de lo más variado y extenso. No faltó de nada: jamón, queso, espárragos, ensaladilla rusa, langostinos, carrilleras en salsa, pasteles y helado. Todo ello regado con vino, champán y agua. Y como colofón, baile de la mano de la actuación de Jacinto Salazar.

Fue el momento en que el Ayuntamiento de Lardero distinguió al matrimonio de más edad de la localidad. Este año, este emotivo reconocimiento vuelve a recaer en la pareja formada por Antonio Llorente Faces (de 93 años) y Cipriana Martínez Martínez (de 95). Ella recibió una medalla de plata con la imagen de San Marcial y un ramo de flores y él, un llavero de plata también grabado con el patrón.

Jacinta Corcuera mereció la distinción por ser la persona de más edad de Lardero. Como no pudo asistir a la merienda, le bajaron el ramo de flores a casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos