Lardero licitará la gestión de la guardería para los próximos cuatro cursos

El pliego valora la oferta económica y la propuesta educativa, y el contrato saldrá a concurso por 275.400 euros al año

P. HIDALGO

Lardero licitará la gestión parcial de la escuela infantil de primer ciclo 'Los Almendros' durante los próximos cuatro cursos (2018-2019, 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022) por un importe de 275.400 euros anuales.

El Pleno aprobó ayer el expediente de contratación de este servicio, con los votos a favor del equipo de gobierno (PP y PR+) y la abstención de PSOE y UPyD. La edil de IU no estuvo presente en esta sesión extraordinaria.

La guardería de Lardero cuenta con 144 plazas, de las que en estos momentos están cubiertas 99. Por capacidad y por volumen de niños a los que atiende, se trata de la segunda mayor escuela infantil de primer ciclo de La Rioja tras la de Calahorra.

En la actualidad, la adjudicataria del servicio es Clece, pero el contrato termina con el presente curso escolar. El que sale a concurso recoge una gestión parcial de la instalación, ya que la directora y dos educadoras son trabajadoras municipales. Así, la empresa que reciba la concesión deberá aportar a 9 educadoras más y al personal de cocina, ya que la guardería de Lardero dispone de servicio de comedor.

Entre los criterios que regirán el concurso (sobre un máximo de 100 puntos), sobresale con 55 puntos la oferta económica; con 34 puntos figura la calidad y viabilidad del proyecto educativo (repartidos en 25 para la propuesta educativa y 9 para los recursos humanos), 7 puntos serán para el servicio de comedor y 4 puntos para la limpieza y jardinería.

La gestión sale a licitación por un plazo de cuatro cursos, prorrogable a dos más (que de extenderse, se ampliarían uno a uno).

Por otro lado, el Pleno dio luz verde a un cambio de calificación de una parcela privada en la calle Zaragoza número 23, a solicitud de una particular. Conlleva una modificación del Plan General Municipal, pero no afecta a ningún espacio público. Votó a favor el equipo de gobierno y se abstuvieron PSOE y UPyD.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos