Lardero incrementa este año el gasto social en el 12% respecto al 2017

El alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, desglosa las partidas del presupuesto para el 2018. :: p. h./
El alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, desglosa las partidas del presupuesto para el 2018. :: p. h.

De las inversiones destacan la reforma del patio del CEIP Villa Patro, un centro cívico en Entre Ríos y la ejecución de una rotonda en avenida de Madrid

P. HIDALGO

Lardero destinará este año el 12% más a gasto social que en el 2017 hasta alcanzar los 130.142 euros.

La partida para servicios sociales se distribuirá entre la ayuda a domicilio, de emergencia social, las subvenciones a asociaciones sociales y las destinadas a familias con necesidades básicas, según precisó ayer el alcalde, Juan Antonio Elguea, quien repasó las grandes líneas del presupuesto para el 2018. Éste quedó aprobado el pasado 31 de enero.

Elguea destacó el «marcado carácter social» de estas cuentas, por cuanto el equipo de gobierno PP-PR+ pretende a través de ellas «atender los problemas de las personas» y «apoyar a las familias».

El regidor enfatizó además «la apuesta por los nuevos sectores y la mejora de los servicios». El presupuesto de Lardero para este año asciende a 8,3 millones de euros, el 4,15% más que en el 2017. Contempla un capítulo de inversiones de 1,6 millones de euros, que es el 10% más que el del 2017. De los 1,6 millones consignados para inversiones, la mitad (815.000 euros) se reservan para obras y para la mejora de los servicios en las nuevas zonas (barrio de Entre Ríos y Villa Patro).

Entre estas actuaciones, sobresalen la reforma del patio del CEIP Villa Patro, el acondicionamiento de un centro cívico en Entre Ríos y la urbanización del acceso a este barrio. En el casco histórico se prevén la construcción de una rotonda en Avenida de Madrid con Avenida de San Marcial, la reurbanización de la calle González Gallarza y la reparación de una piscina en Aqualar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos