Lardero convoca el VI concurso de Pintura Rápida

Dos pintoras trabajan sobre sus obras en una edición anterior./Sonia Tercero
Dos pintoras trabajan sobre sus obras en una edición anterior. / Sonia Tercero

La cita artística se celebrará el 16 de junio y el primer premio está dotado con 750 euros | El tema de las obras deberá girar en torno a los 'Rincones y Paisajes del casco urbano de Lardero'

LA RIOJALogroño

El Ayuntamiento de Lardero celebra el próximo 16 de junio la sexta edición del concurso de pintura rápida 'Villa de Lardero', que ha tenido una destacada participación en convocatorias anteriores.

El alcalde del Ayuntamiento de Lardero, Juan Antonio Elguea, el jefe del Servicio de Promoción Cultural y Fomento de las Artes Audiovisuales perteneciente a la Dirección General de Cultura, Gabriel Santos, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lardero, Pilar Simón y Fernando Elguea, responsable de Vending Lardero han presentado el certamen en la Casa de Cultura del municipio, según explica el Consistorio larderano a través de una nota.

Este año el tema de las obras presentadas será Rincones y Paisajes del casco urbano de Lardero quedando a elección del artista el estilo y la técnica usada.

Los artistas participantes podrán realizar su trabajo en cualquier punto del casco urbano de Lardero y deberán ir provistos del material necesario para realizar sus obras, incluido el caballete, donde quedará expuesto el trabajo a concurso.

Las inscripciones, siempre de artistas mayores de 16 años, y el sellado de las obras se realizarán el mismo día del concurso desde las 9 horas y ya por la tarde, entre las 16 y las 17 horas, se recogerán las obras sin formar para quedar expuestas en la Plaza de España.

El jurado estará integrado por personas relacionadas con el mundo de las Bellas Artes y podrá dejar desierto cualquiera de los premios en beneficio del concurso si así lo consideraran.

El fallo se hará público a las 19.00 horas

Así, el primer premio está dotado con 750 euros; el segundo con 450 euros; el tercero con 300 euros; y el premio local con otros 300 euros para empadronados en el municipio y que patrocina la empresa Vending Lardero. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento y se realizará una exposición con las obras presentadas hasta el 11 de julio.

La iniciativa busca dinamizar también el municipio desde una perspectiva artística que cada año crece y adquiere un mayor protagonismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos