Lardero contará con una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Lardero contará con una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

El convenio tiene como objetivos ofrecer información, ayuda y orientación a los consumidores del municipio

EFELogroño

El alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, y el presidente de la Unión de Consumidores Europeos (Euroconsumo), Luis Torres Sáez-Benito, han suscrito un convenio para poner en marcha una Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en la mancomunidad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Lardero en una nota, el convenio plantea como objetivos ofrecer información, ayuda y orientación a los consumidores del municipio, encargarse de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que presenten los vecinos y fomentar la formación de los consumidores.

De todo ello se encargará la Unión de Consumidores Europeos, mientras que el Ayuntamiento de Lardero se ha comprometido a habilitar un local adecuado para la prestación del servicio. Los últimos datos facilitados por la Oficina de Información al Consumidor establecen que, hasta el pasado mes de noviembre, el servicio atendió a 267 usuarios de Lardero.

En concreto, se atendió a 21 personas durante la prestación del servicio OMIC; 65 a través del servicio OMIC Móvil; 49 contactaron a través de la Red, bien por email, formulario web o bien a través de redes sociales; otras 67 personas hicieron uso del servicio de atención telefónica; y 65 han acudido a las charlas.

De todas ellas, 198 actuaciones han correspondido a consultas y 69 han terminado en reclamación (el 65 por ciento de ellas han sido fructuosas y un 8 por ciento se remitieron al área de consumo de la comunidad autónoma).

Los problemas más comunes y que han derivado en consultas a la OMIC han sido los relacionados con pasajes de avión, temas laborales, fiscales y financieros, comunidades de vecinos, problemas con empresas de salud dental e incidencias sobre devoluciones de productos adquiridos en internet.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos