Lardero concluirá la adecuación de la nueva sede de los Juzgados de Paz para finales de año

El servicio se ubicará en las antiguas instalaciones de la biblioteca municipal y contará con mayor superficie y acceso para personas con discapacidad

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGOLardero

La adecuación de las antiguas instalaciones de la biblioteca municipal para albergar la Agrupación de Juzgados de Paz en Lardero comenzó hace alrededor de quince días, con la previsión de que estas obras concluyan para finales del 2017, según estima el alcalde, Juan Antonio Elguea.

La actuación, adjudicada a Elguea Construcciones por 150.240,67 euros, permitirá que la Agrupación de Juzgados de Paz disponga de una sede más amplia. Este servicio lo prestan cuatro trabajadores y en su nueva ubicación en el número 12 de la calle El Carmen contará con acceso para personas con discapacidad y la zona del sótano se habilitará como archivo. Actualmente, la Agrupación de Juzgados de Paz atiende en el antiguo centro joven.

Por otro lado, el regidor comunicó en el turno de asuntos de Alcaldía del pleno del pasado miércoles que el Consistorio ha concedido el contrato para impartir actividades musicales a Licka Till por 53.488,99 euros. Esta empresa lo llevará a cabo entre el pasado 1 de octubre y el 30 de septiembre del 2019. Asimismo, informó de que se ha otorgado a Espiralia Iniciativas la gestión del centro joven entre el pasado 1 de octubre y el 31 de mayo del 2019 por el precio anual de 32.560 euros.

También el Ayuntamiento ha adjudicado en 10.000,20 euros a Raúl Morrás Bartolomé el mantenimiento de las repoblaciones forestales y zonas verdes de los miradores de Las Bodegas y Cuatro Cantos, la zona recreativa del campo de tiro de Cuatro Cantos y el paseo del monte La Pila por un periodo de un año.

Fotos

Vídeos