Lardero contra el cáncer

Organizadores del evento, con camisetas de la carrera. :: a. l. /
Organizadores del evento, con camisetas de la carrera. :: a. l.

La Marcha de la Mujer por la Investigación se celebrará el domingo

P. HIDALGO

Lardero acoge este domingo la segunda edición de la Marcha de la Mujer por la Investigación, una iniciativa que fusiona deporte y solidaridad y que llenará las calles del municipio de una nueva marea rosa.

Los fondos recaudados se destinarán a la investigación para la lucha contra el cáncer que desarrolla la Asociación Contra el Cáncer en La Rioja. Hasta la fecha se han formalizado más de mil inscripciones y el objetivo es rebasar las 1.200 que se alcanzaron en el 2017.

El director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, y el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, presentaron ayer esta cita en la Casa de Cultura de Lardero, acompañados por la presidenta de la Asociación Socio-Cultural de Mujeres de la localidad, Matilde Herrera, y la concejala de Mujer y Servicios Sociales, Pilar Simón.

Recorrido circular

La segunda Marcha de la Mujer por la Investigación está organizada por la Asociación Socio-Cultural de Mujeres y el Ayuntamiento de Lardero. Al igual que en la edición precedente, la cita propone un recorrido circular de 5 kilómetros con salida y llegada en la plaza de España.

La organización se ha planteado como objetivo para este año superar el número de inscripciones del 2017, cuando se llegaron a las 1.200. En estos momentos ya se han rebasado ligeramente las mil.

El plazo para apuntarse permanecerá abierto hasta el mismo día de la marcha, y las interesadas pueden llevarlo a cabo en las diferentes farmacias de Lardero. A lo largo de la carrera se instalarán puntos de avituallamiento para que la jornada, además de deportiva y solidaria, resulte una fiesta.

Así, el evento contará con animación durante la carrera, la salida y llegada de la misma. Además, diferentes asociaciones de Lardero ofrecerán degustaciones una vez que todas las participantes hayan completado la marcha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos