Lardero acondicionará un nuevo espacio verde en el barrio Entre Ríos

La zona contará con un área de 20.000 metros cuadrados de césped, cuya siembra se realizará en las próximas semanas

P. H.

El barrio Entre Ríos, ubicado en la zona norte de Lardero, contará próximamente con un anhelado espacio verde para el esparcimiento y ocio de los vecinos.

El Ayuntamiento de la localidad adjudicó el pasado mes de noviembre a la empresa C. M. Jardinería Riojana S. L. la siembra de 20.000 metros cuadrados de césped en tres parcelas situadas en dicho sector por un importe total de 25.999,27 euros.

El Consistorio de Lardero señala que la actuación se ha ralentizado en las últimas semanas debido a que la adversa climatología ha impedido el desarrollo de los trabajos. No obstante, anuncia que éstos «se reanudarán en cuanto el tiempo lo permita».

La misma fuente precisa que la actuación consistirá en el desbroce de la vegetación espontánea, el laboreo, la retirada de piedras y el acondicionamiento de la superficie.

«Una vez realizados estos trabajos previos, la empresa adjudicataria iniciará la siembra de césped; además de reparar y reponer el sistema de riego y otros elementos actualmente defectuosos», indican.

El equipo de gobierno subraya que «mantiene su apuesta por los nuevos sectores, en esta ocasión con la regularización y mejora de espacios verdes en la zona de Entre Ríos».

Precisamente, el disponer de espacios de esparcimiento constituye una de las demandas de los residentes en las nuevas áreas de expansión de Lardero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos