Lapuebla consolida su festival

Zea Mays, uno de los grupos confirmados para la segunda edición del 'Lapuebla Rock Fest'. /E.C.
Zea Mays, uno de los grupos confirmados para la segunda edición del 'Lapuebla Rock Fest'. / E.C.

La cita con el rock en el municipio ya tiene a cuatro grupos confirmados

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Lapuebla de Labarca tuvo el año pasado su primer contacto con su festival de rock y para este 2018 no han querido perder la oportunidad de repetir experiencia. De hecho, el 'Lapuebla Rock Fest' ya está tomando forma y su cartel cuenta con cuatro grupos confirmados: Doctor Deseo, Riot Propaganda, Zea Mays y Gatibu.

El objetivo de esta segunda edición es dar continuidad a lo realizado en el 2017, cuando alrededor de 2.500 personas acudieron a la localidad de Rioja Alavesa para disfrutar del festival. «Para este año no nos hemos marcado retos en cuanto a cifras de asistentes, pero vamos a hacer lo posible por mantener las del año pasado o incluso superarlas», expone Sergio Pérez, de 'Crazy for Music', programador musical de un evento que arrancará el 29 de junio y concluirá al día siguiente.

Desde la organización se espera, además, que para la semana que viene se pueda completar el cartel. «Nuestra idea es dar a conocer a todos los grupos el jueves, así como otras muchas novedades previstas», indica Pérez. «En principio, si no se suma alguno más, queremos contar con once, de los que cinco actuarán el primer día y los otros seis tocarán el segundo», añade.

Hasta que se produzca la presentación del cartel completo, prevista para la semana que viene, los interesados en visitar Lapuebla de Labarca en esas fechas pueden acudir a la venta anticipada de la página web www.ticketea.es, donde por 30 euros adquirirán un bono para los dos días de conciertos. «Después, el precio de ese bono será de 35 euros y las entradas de cada jornada tendrán un coste de 23 euros», informa Pérez, quien asegura que en el municipio se acoge esta iniciativa con mucha expectación. «Nos reciben con muchísimo cariño y estamos encantados», afirma. «De hecho, el año pasado celebramos una fiesta de despedida el domingo en la plaza del pueblo y estuvo genial», apostilla.

De esta manera, va fraguándose la segunda edición de un festival que busca su consolidación como un referente del rock en directo en la época estival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos