Laguardia vuelve a viajar al pasado

El pincho que representará a Laguardia. :: l. r./
El pincho que representará a Laguardia. :: l. r.

La villa acoge el fin de semana el certamen nacional de pinchos medievales

I. GARCÍA

La Red de Ciudades y Villas Medievales ha elegido Laguardia como escenario del décimo certamen nacional de pinchos medievales, que se celebra el próximo fin de semana.

A la cita acudirán siete chefs, ganadores de los respectivos certámenes de sus localidades. Todos ellos serán acogidos en distintos bares y restaurantes de la localidad de Rioja Alavesa y sus pinchos se podrán degustar al precio de 2,50 euros, acompañados de un vino o de un zurito.

Así, la Hospedería Los Pajares recibirá 'Es tiempo de barbacoas' del representante de Estella, Jorge Ruiz Luzuriaga, y en La Muralla se podrá probar 'Hegaluze', la creación procedente de Fuenterrabía. Al Batzoki de Rioja Alavesa llegará, mientras, 'Consuegra Little City' desde Consuegra (Toledo) y en Hiruko se degustará el 'Rollito de solomillo de cerdo con puré de boletus y harina de garbanzos', de Olivenza.

Desde Sigüenza se presentará en el Bar El Jubilado el 'Corte de carrillera blanca con boletus y foie' y el hotel Villa de Laguardia acogerá el 'Capas medievales' de Almazán. Por último, el representante de Laguardia, el 'Financier de ahumado y foie', estará a disposición de los clientes en su lugar de origen, el Villa-Lucía, donde lo preparará su autor, Juan Antonio Gómez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos