Laguardia, eje de la sostenibilidad

La villa de Rioja Alavesa celebra el próximo sábado el I Encuentro Enogastronómico Sostenible

I. G.

Laguardia ha sido la localidad elegida para albergar el próximo sábado la primera edición del Encuentro Enogastronómico Sostenible del País Vasco. El evento, que llevará por nombre '(En)torno a la mesa' y que estará organizado por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, tiene por objetivo convertirse en toda una referencia en el calendario de actividades estivales.

Para la ocasión se han programado degustaciones, catas y otras muchas propuestas festivas. La inauguración tendrá lugar a las 11 horas y, a partir de ahí, las actividades se irán desarrollado en cuatro de los enclaves principales del municipio: la plaza Mayor, la de la Torre Abacial, la plaza Nueva y la plaza de San Juan.

LOS DATOS

Encuentro Enogastronómico Sostenible
Actividades
Se celebrarán desde catas hasta degustaciones variadas y se pondrán a la venta productos vascos. Los más pequeños podrán participar de talleres y disfrutar de hinchables y por la noche tendrá lugar una cena maridada.
Emplazamientos
La plaza Mayor acogerá los puestos de información y las plazas de la Torre Abacial, Nueva y San Juan recibirán el resto de propuestas. La cena será en la plaza del Pozo Celtibérico.

La cita es una clara apuesta por la sostenibilidad y eso se podrá comprobar en todos los ámbitos, tanto en las empresas colaboradoras como por los materiales empleados en el mobiliario, la presencia de proveedores locales, la agricultura ecológica, el tratamiento de residuos y la difusión de consejos y mensajes destinados a promover prácticas sostenibles y ecológicas.

En la plaza Mayor, los visitantes podrán encontrar información de los principales atractivos turísticos de las tres provincias vascas, así como de la red de Museos y Centros Gastronómicos de Euskadi. Las otras tres localizaciones del encuentro serán escenario de degustaciones populares de productos como bonito Eusko Label a la parrilla, hamburguesas de carne Eusko Label y gazpacho con productos de la huerta. De igual manera, habrá catas a cargo de varias bodegas asociadas a la ruta para las que será necesaria una inscripción.

Los presentes podrán, de igual manera, comprar diferentes productos vascos y los más pequeños tendrán a su disposición su propio espacio con talleres e hinchables. Por último, a las 21 horas tendrá lugar el 'Sunset & Dine', una cena maridada con los mejores productos vascos y de Rioja Alavesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos