Laguardia recibe una nueva edición del concurso de pinchos medievales

Juanan Gómez (iz.) ganó el certamen del año pasado. :: /LAGUARDIA
Juanan Gómez (iz.) ganó el certamen del año pasado. :: / LAGUARDIA

I. G.

Laguardia celebra durante este fin de semana una nueva edición de su concurso de pinchos medievales, que servirá para elegir al representante del municipio en el certamen internacional, que también tendrá lugar en la villa de Rioja Alavesa en noviembre.

Los participantes en el evento deberán presentar creaciones en las que no podrán utilizar alimentos llegados con el descubrimiento de América, tales como la patata, el maíz, el tomate o el pimiento, entre otros.

El concurso arrancará el sábado a las 12 horas con el pregón desde la balconada del Ayuntamiento y los comensales podrán degustar los pinchos en horario de 12 a 15 horas.

Acompañadas por un vino joven, un zurito o un agua, la tapa tendrá un coste de 2,5 euros, mientras que si la bebida elegida es un crianza, el cliente deberá abonar 3 euros.

Los establecimientos hosteleros que participarán en la presente edición del concurso son: El Ansan, Hiruko, Batzoki de Rioja Alavesa, Doña Blanca, El Bodegón, El Jubilado, Enteviñas y Olivos, Hospedería Los Parajes, La Muralla y Villa Lucía Espacio Gastronómico. Este último intentará revalidar el primer puesto del año pasado.

Fotos

Vídeos