Laguardia le pone música a la Navidad

La Agrupación Musical de Laguardia, durante uno de sus recitales. :: /EDUARDO MORENO
La Agrupación Musical de Laguardia, durante uno de sus recitales. :: / EDUARDO MORENO

La Agrupación Musical y la Banda Joven del municipio protagonizarán recitales durante los próximos días

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALaguardia

Se dice que toda celebración en Laguardia llega acompañada de música. Los sonidos de los instrumentos suenan de fondo en cualquier evento reseñable y en Navidad, como no podía ser de otra manera, también son protagonistas. Así será gracias a los recitales que ofrecerán durante los próximos días tanto la Agrupación Musical como la Banda Joven del municipio de La Rioja Alavesa.

La Banda de Laguardia fue fundada en 1881 y, desde entonces, siempre ha permanecido activa incluso en épocas de guerra, convirtiéndose así en la más antigua de Álava. Durante el año, sus músicos acuden a numerosos actos y en Navidad siempre deleitan a los vecinos y visitantes de la villa con un recital especial.

En este caso, el concierto se celebrará el próximo 30 de diciembre en la iglesia de San Juan a partir de las 20.30 horas. «Este año hemos decidido apostar por un recital en torno a las películas de Walt Disney porque creemos que es una temática muy adecuada para estas fechas», explica el director de la Banda, Eduardo Moreno.

Durante el acto, que llevará por título 'Una tarde con Walt Disney', se interpretarán composiciones de películas tan conocidas como 'La Bella y la Bestia', 'Mary Poppins', 'Aladdín', 'El Rey León' o 'Frozen'. «Y, además, hemos compuesto para la ocasión un tema especial titulado 'Tres minutos con Walt Disney'», apuntilla Moreno, quien recalca que la actividad está pensada para todos los públicos. «Y nos encantaría que la gente joven nos viera para poder acercarles al mundo de la música», cuenta el director de al Agrupación Musical de Laguardia. «Ninguno de nuestros conciertos es igual al anterior, siempre ofrecemos algo diferente y creo que el de este año va a gustar mucho porque está muy bien elaborado y la temática es muy adecuada», añade.

Esa cita será una de las más especiales del periodo navideño en Laguardia, pero no será la única relacionada con la música. También los más jóvenes del municipio están muy involucrados con este arte y, como muestra, se desarrollará el día 23 un recital de villancicos que arrancará a las 20 horas desde la plaza Mayor de la localidad. «Además el día 30 la Escuela de Gaitas también ofrecerá un concierto a partir de las 13 horas», concluye Eduardo Moreno, certificando así la importancia que la música tiene en Laguardia durante todo el año. Un protagonismo que no se pierde cuando la Navidad asoma por el calendario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos