Laguardia apunta al lleno

Participantes en el paseo popular de la primera edición de la Wine Run. :: i. garcía/
Participantes en el paseo popular de la primera edición de la Wine Run. :: i. garcía

La Rioja Alavesa Wine Run reunirá el próximo domingo a 3.000 personas en el municipio

I. GARCÍA

Laguardia se prepara para recibir el próximo domingo a aproximadamente 3.000 personas para la celebración de la Rioja Alavesa Wine Run. El evento ha agotado el cupo de inscripciones tanto en las carreras como en la marcha popular, lo que provocará que la localidad disfrute de un gran ambiente durante el fin de semana.

La jornada constará de dos pruebas deportivas, de 12 y 20 kilómetros, y un paseo, también de 12 kilómetros. Aparte, tendrá lugar una feria de vinos en la calle Sancho Abarca en la que participarán siete bodegas de Rioja Alavesa: Idiaquez, Eguren Ugarte, Pagos de Leza, Luis Alegre, Bodegas tierra, Pascual Arrieta y Ramírez Baigorri.

LA WINE RUN

uCuándo
El próximo domingo, 29 de octubre.
uModalidades
Habrá dos carreras, de 12 y 20 kilómetros, y un paseo popular, también de 12 kilómetros.
uFeria de vinos
En ella, los visitantes podrán degustar los caldos de siete bodegas de Rioja Alavesa, además de disfrutar de la gastronomía local.

Además, habrá música en directo a a cargo del cuarteto 'Bluejam' para amenizar los momentos posteriores a la ceremonia de entrega de premios, en la que también se sortearán bonos de enoturismo entre los participantes de las pruebas. La oferta lúdica del día se cerrará con talleres infantiles y otras actividades complementarias, cuyo objetivo será que los turistas que se acerquen a Rioja Alavesa por primera vez puedan conocer los encantos no sólo de Laguardia sino también de las localidades cercanas.

El evento, organizado por la Cuadrilla de Rioja Alavesa en colaboración con ABRA y la Ruta del Vino, tendrá en su marcha popular una de sus citas más llamativas. Ya el año pasado, en la primera edición de la prueba, ese paseo gozó de una gran aceptación, ya que además de recorrer algunos de los rincones más interesantes de Laguardia y alrededores los participantes pudieron degustar los caldos de tres bodegas: Ruiz de Viñaspre, Eguren Ugarte y García de Olano. De esta manera, vino, turismo y deporte se darán la mano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos