Labastida regresa al pasado

Vecinos de Labastida, en la edición del año pasado del mercado medieval. :: / Iñaki García

El municipio de Rioja Alavesa acogerá el próximo fin de semana una nueva edición de su mercado medieval

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALABASTIDA

Labastida regresará el próximo fin de semana a su pasado merced a una nueva edición de su mercado medieval. Se trata de una cita muy esperada por los vecinos del municipio, ya que durante unas horas pueden hacer un pequeño recorrido por la historia sin moverse de las calles que transitan habitualmente.

Es una fiesta con mucho arraigo, ya que cuenta con la participación de los propios habitantes de Labastida, quienes año tras año sacan del armario sus trajes de época para ponérselos y sentirse parte importante del evento. De hecho, es tradición que los propios vecinos sean protagonistas de una actuación teatral sobre la entrega de los fueros a la villa. En ese momento, todo el municipio se traslada a 1242 para hacer los honores a personajes tan variopintos como los reyes y el obispo. Además de una manera de entretener a los presentes, ese acto sirve como una pequeña lección de historia sobre lo que se vivió en esas tierras en el pasado.

LOS DATOS

uCuándo
8 y 9 de julio.
uActividades
Además de poder comprar en los puestos del mercado, los presentes en Labastida disfrutarán de actuaciones teatrales y musicales, entre otros actos.

Aparte de esa representación, el centro del municipio aparecerá plagado de puestos, tanto el sábado como el domingo, para que los visitantes puedan adquirir productos de todo tipo. Esos 'stands' estarán dispuestos tanto en la plaza de la Paz como en las calles Frontín y Florida.

Además, y como suele ser habitual en este tipo de eventos, las jornadas se completarán con un amplio número de actividades callejeras.

Habrá magos, animaciones musicales, talleres y juegos para los más pequeños y un sinfín de propuestas para hacer de éste un fin de semana especial en Labastida.

Fotos

Vídeos