El Katxi vuelve para la fiesta

La danza de los Santos Patronos es uno de los actos principales de las fiestas de Oyón. :: /Iñaki García
La danza de los Santos Patronos es uno de los actos principales de las fiestas de Oyón. :: / Iñaki García

El próximo sábado arrancan las celebraciones en Oyón en honor a San Vicente y San Anastasio

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Aparecerá por Oyón el domingo y el lunes y lo hará para dar vueltas frente a la puerta de la iglesia parroquial y el Ayuntamiento. Entonces, los vecinos de Rioja Alavesa estarán de enhorabuena porque ver revolcarse al Katxi, ese personaje de ropa multicolor, es sinónimo de celebración, de fiestas. Y es que a partir de el sábado y durante tres intensas jornadas, el municipio rendirá honores a San Vicente y San Anastasio.

El programa ya está diseñado desde hace varios días y ahora queda únicamente lo mejor. Es decir, disfrutar de las diferentes actividades organizadas. Para comenzar, el sábado el pueblo vivirá un momento emotivo con el concierto homenaje a Basilio Ruiz Esquide al que continuarán las verbenas y el toro de fuego.

LOS ACTOS

Sábado, 20 de enero
Concierto homenaje (20 horas), verbena (20 y 24) y toro de fuego (22)
Domingo
Parque infantil (11.30), degustación de bollos con chorizo (13), grupo Albokanak (13), parque infantil (17.30), disco móvil (20), revolcones del Katxi (20.15 y 20.30), toro de fuego (22) y disco móvil (24).
Lunes
Aurora (4.15), gigantes y cabezudos (11), revolcones del Katxi y danza de los Santos Patronos (12), actuación (13.30), espectáculo infantil (18), disco móvil (19.30) y toro de fuego (21.45).

El domingo les llegará el turno a las vísperas con actos para todos los públicos: parques infantiles, degustaciones de bollos con chorizo y caldo, actuaciones musicales y reparto de rosquillas, tostadillos y gominolas. Además de los actos más institucionales y de los revolcones del Katxi, se encenderá una gran hoguera en la plaza Mayor alrededor de la que se congregarán los vecinos de la localidad.

Las fiestas concluirán el lunes con la aurora de los Santos Patronos, gigantes y cabezudos, nuevos revolcones del Katxi, la danza de los Santos Patronos, el torillo y diversas actuaciones musicales.

De la sombra a la luz

El Ayuntamiento de Oyón sigue acogiendo hasta el próximo día 22 la exposición 'De la sombra a la luz' en la que se da visibilidad a los diversos trabajos realizados por mujeres de Rioja Alavesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos