Aplazado el juicio al alcalde de Viguera al no comparecer los testigos

Aplazado el juicio al alcalde de Viguera al no comparecer los testigos

Los guardias civiles que ejercían como testigos no se han presentado para declarar por la acusación al edil de pincharle las ruedas al coche de un ecologista

P. H.

El juicio que se tenía que haber celebrado este jueves en el Palacio de Justicia en Logroño al alcalde popular de Viguera, Aitor Santibáñez, y su edil Ignacio Herce ha sido aplazado al no comparecer los guardias civiles que ejercían como testigos.

Santibáñez y Herce tenían que declarar en calidad de investigados por haber pinchado presuntamente el pasado septiembre tres ruedas del vehículo del secretario general de la asociación ecologista Amigos de la Tierra y técnico durante un anterior Gobierno local del PR+, Juan Donaire.

El ecologista aseguró que los hechos sucedieron cuando se encontraba inspeccionando unos posibles vertidos ilegales en una zona con canteras de yeso del municipio. El regidor viguereño negó en todo momento haber pinchado las ruedas del coche del ecologista. «Jamás he hecho algo así. Soy una persona digna y honrada», se defendió entonces. El PP apoyó a su primer edil en Viguera, pese a las peticiones del PR+ y de Amigos de la Tierra en La Rioja de que expulsaran a Santibáñez y a Herce de sus filas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos