Los jubilados de Jalón se ofrecen a negociar con la alcaldesa para recuperar su local

P. H.

Los jubilados de Jalón de Cameros ofrecen una negociación a la alcaldesa de la localidad, la popular Raquel Sáenz, para que, una vez se celebre el Día del Camero Viejo el próximo 29 de julio, les devuelva el local que constituía su punto de encuentro y del que la Guardia Civil los desalojó el pasado sábado por orden de la regidora.

Así lo comunicaron ayer al término de la reunión que los mayores mantuvieron en la sede del PP en Logroño con la vicesecretaria general de la formación, Ana Lourdes González, y el secretario de área de organización, Roberto Varona. «Queremos que ese evento resulte un éxito y desvincular esa jornada de intereses partidarios», ofrecieron los abuelos, en un gesto con el que pretenden «desmontar el principal argumento de la alcaldesa para el desalojo».

Y es que la primera edil les requirió por burofax que debían abandonar el hogar del jubilado (de propiedad municipal y que los abuelos disfrutaban en régimen de cesión desde 1988) para el 14 de julio, ya que el Consistorio necesitaba el mayor número de locales para albergar las actividades del Día del Camero Viejo.

La solicitud de desocupar este espacio se extendía hasta el 13 de agosto. De este modo, los jubilados solicitan a Sáenz un «compromiso por escrito» que «garantice que, una vez pasado el Día del Camero Viejo, dispondremos del local mientras exista la asociación» para no verse sometidos a posibles futuros desalojos.

En cualquier caso, los mayores se muestran «totalmente convencidos de que esto ha sido una maniobra de la alcaldesa para desalojarles definitivamente». A este respecto, recuerdan que este año Servicios Sociales concedió una subvención para acondicionar un aseo en el hogar del jubilado jalonero, del que carecía hasta el momento, y que ellos aportaron 600 euros más en pintarlo y en comprar diversos enseres para adecuarlo.

El secretario de área de organización del PP de La Rioja, Roberto Varona, señaló una vez finalizada la reunión con los jubilados de Jalón que «vamos a trabajar por lograr un punto de encuentro y una solución satisfactoria para todas las partes».

La recogida de firmas que los mayores han emprendido en la plataforma Change.org sumaba ayer, al cierre de esta edición, más de 390 rúbricas de apoyo a su causa. Asimismo, los abuelos anunciaron que este fin de semana repartirán mil octavillas por el Camero Viejo para recuperar su local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos