Jotas, pinchos, fiestas de la juventud, feria equina y romería en Rincón de Soto

El Ayuntamiento anuncia una intensa agenda de eventos para este mes de abril

S. SAINZ

La final del concurso de monólogos del pasado viernes fue el primer acto de una intensa agenda de abril cuyos eventos ha anunciado el Ayuntamiento de Rincón de Soto. El domingo 8 estaba prevista la marcha 'Entre sotos'. Se suspendió por el mal tiempo y pronto se dará a conocer otra fecha.

El próximo sábado día 14 se celebrará el vigésimo certamen de jotas Antonio García. A las 11.00 horas para las categorías alevín, infantil y veterano. Por la tarde, a las 17.00 horas, para juvenil y adulto, en el cine Avenida.

AGENDA DE ABRIL

uSábado 14
20º certamen de jotas Antonio García
uViernes 20, sábado 21 y domingo 22
fiestas de la juventud y noveno fin de semana del pincho joven
uMiércoles 25
gran ferial del ganado equino con exhibiciones, degustaciones, talleres, cagada del buey, encierro y bingo.
uSábado 28
romería a caballo hasta el Ebro. Incluye ruta, comida, concurso de sevillanas. Ese día también habrá bingo, encierro y música con djs.

Del viernes 20 al domingo 22 tendrán lugar las fiestas de la juventud. El programa incluye la novena edición del fin de semana del pincho joven en la que participan los bares de la localidad.

El día 20 animará el ambiente la charanga 'La Pacheca'. El 21 habrá petanca, charanga, comida popular, partido de fútbol, flashmob, encierro de reses bravas, bingo, concierto de presentación del primer disco de Los Zapa y djs. El 22 partidos de pelota de Tintín III y Jaio contra Urmeneta y K Galartza, encierro, entrega de premios del pincho joven, sorteo de una televisión y bingo.

El miércoles 25 de abril se llevará a cabo el gran ferial de ganado equino. Destaca la entrada bueyes y vacas avileñas, exhibiciones (manejo y herraje, entre otras), degustación de carne de potro a favor de Proyecto Hombre, paseos en burro, en pony y en calesa, talleres y animación, 'cagada del buey', encierro y bingo.

El sábado 28 está anunciada la romería a caballo hasta el Ebro con recorrido ecuestre, elección de rociero y rociera, comida, partido de fútbol, bingo, concurso de sevillanas, encierro y música con djs.

Todas las sesiones de bingo serán a beneficio de la Asociación de Amigos del Toro de San Miguel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos