Cs incluye una auditoría urbanística en los presupuestos de 2018 de Villamediana

Cs incluye una auditoría urbanística en los presupuestos de 2018 de Villamediana

El partido también ha aportado la redacción del proyecto del nuevo campo de fútbol 11

LA RIOJA Logroño

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Villamediana de Iregua, Modesto Fernández, ha presentado las dos iniciativas que estarán incluidas en el Presupuesto de 2018 del municipio.

Se trata, en primer lugar, de una auditoría urbanística sobre el Plan General y sobre las actuaciones urbanísticas de los últimos años en Villamediana. "La propuesta de la auditoría urbanística la lleva Ciudadanos en su programa electoral, desde mayo de 2015, y estuvo incluida tanto en el acuerdo de investidura con el Partido Popular y con el PSOE", ha recordado Modesto Fernández.

El Partido Popular no quiso ponerla en marcha y eso motivo, en parte, la ruptura del acuerdo de investidura. El año pasado con el cambio de gobierno municipal y la aprobación tardía de los presupuestos no pudo salir adelante. "Pero 2018 es el año en el que Villamediana tendrá una auditoría urbanística", ha afirmado Fernández adelantado que la partida para ello es de 9.000 euros, informa EFE.

Otras propuestas

Además, Ciudadanos ha incluido en los Presupuestos de Villamediana la redacción del proyecto del nuevo campo de fútbol 11. "Aunque en Villamediana tenemos actualmente un campo de fútbol, es muy pequeño, de fútbol 7 y los niños con más edad tienen que dejar el equipo de fútbol y marcharse de Villamediana", ha afirmado Fernández, "con esta nueva instalación podrían quedarse e incluso podríamos conformar un equipo regional y quedarse en La Rioja".

Fernández ha recordado que el Partido Popular elaboró un estudio para un campo de fútbol, pero en una zona muy apartada y mal comunicada. El proyecto de Ciudadanos está en un lugar accesible y bien comunicado, aunque es necesario elaborar un estudio y un proyecto para conocer de manera fehaciente que esa nueva instalación se podría ubicar allí. Para ello, se ha incluido una partida de 3.000 euros y se ha reservado otros 30.000 para compra de terrenos.

Cs también ha aportado varias iniciativas en común con el resto de partidos del equipo de gobierno. "Actualmente estamos en una ronda de contactos con la oposición para poder incorporar sus propuestas", ha señalado el portavoz naranja, "estamos abiertos a cualquier aportación que mejore la situación de Villamediana".

Por su parte, el secretario de Acción Institucional de Cs La Rioja, Julián San Martín, ha agradecido el buen trabajo que están realizando en Villamediana y ha recordado que "siempre que Cs ha tenido un acuerdo de investidura y no se ha cumplido, la relación ha roto porque en Ciudadanos firmamos acuerdos para que se cumplan y si no es así, lo damos por roto".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos