La ilusión por el golf renace a los pies del Moncalvillo

Sonia Tercero

El campo deportivo de Sojuela reabresus puertas bajo una nueva dirección | La televisiva Carolina Cerezuela amadrinó la fiesta que inauguró un proyecto que apuesta por la exclusividad y la calidad en los servicios

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

En las faldas del Moncalvillo y con unas vistas espectaculares a Logroño y su entorno, ayer reabrió sus puertas el Golf Sojuela. Rodeada de tan bello marco, la instalación deportiva, ubicada en la localidad homónima, inició una nueva andadura bajo otra dirección (un consorcio integrado por destacados empresarios riojanos) con una fiesta de altura a la que habían confirmado su asistencia más de medio millar de personas.

Más

Y es que el nuevo proyecto apuesta por la exclusividad, la calidad y por convertir a este club en una referencia a nivel regional. Así necesitaban una maestra de ceremonias con indiscutible 'caché' y como tal ejerció la actriz y presentadora, Carolina Cerezuela, quien acudió acompañada de su marido, el extenista Carlos Moyá. Ambos son conocidos de los propietarios del campo.

Cerezuela se ha lanzado recientemente al mundo de la música junto al cantautor Jaime Anglada, con quien forma el dúo Anglada Cerezuela y que también intervino en el acto. Ambos aprovecharon su estancia en Sojuela para presentar algunos de los temas de su trabajo en conjunto, que toma como punto de partida el single 'Manzana de caramelo'.

Cerezuela acudió con su marido, el extenista Carlos Moyá, y cantó temas de su reciente iniciativa musical

Empresarios, amantes del golf, socios y amigos disfrutaron de una velada exquisita en la terraza del edificio social, donde tuvo lugar un animado y bien surtido cóctel.

Entre los que disfrutaron de este ágape se encontraba la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; Bienvenido Salazar y Jaime Palacios, nuevos propietarios del Golf Sojuela; el presidente de este club, Javier Solozábal; el gerente de la instalación, Antonio Rayo; el alcalde de Sojuela Fernando Onaindia; y el director de Diario LA RIOJA, José Luis Prusén.

También se dejaron ver el director general de los Servicios Jurídicos del Gobierno de La Rioja, Rafael Lorés; el juez de lo Mercantil, Rafael Yangüela; Jesús Romero, de Auto Urbión; Eduardo Solar, de Emesa; o Carmelo Galarreta, de Muebles Galarreta.

En reconocimiento a su trabajo, la plaza central del complejo llevará el nombre del presidente del club

El Golf Sojuela emprende otra etapa después de que la administración concursal de Martinsa Fadesa lo sacara a la venta en mayo del 2016 y el grupo riojano lo adquiriese. Este consorcio ha invertido más de 2,5 millones de euros en remodelar las instalaciones y en suavizar el recorrido de los 18 hoyos, ya que el diseño original resultaba muy exigente.

Las mejoras realizadas se dirigen a ofrecer un centro exclusivo en el que se puedan celebrar eventos familiares (bodas, comuniones,...) y encuentros empresariales o convenciones. También está en el ánimo de sus nuevos responsables convertir al Golf Sojuela en «una plataforma de ocio en La Rioja», mediante la propuesta de paquetes turísticos que aúnen golf, gastronomía y enología. Con ello, se pretende atraer a amantes de este deporte con residencia en el sur de Francia o en otras comunidades autónomas.

En reconocimiento al trabajo acometido para acondicionar el complejo de cara a este nuevo tiempo, el gerente del club anunció que la plaza central del campo adoptará el nombre del presidente del Golf Sojuela, Javier Solozábal. Éste, agradecido, mostró su sorpresa por esta distinción y aún se emocionó cuando lo nombraron socio de honor de la entidad y el gerente le entregó la correspondiente placa.

Así fue una noche de grandes momentos para el recuerdo y de ilusión por el futuro. Se extendió hasta altas horas gracias a la música celta de Limerick y al dj Gonzalo Rodríguez.

Fotos

Vídeos