Huércanos modifica la ordenanza de caminos y dicta nuevas obligaciones

Huércanos, desde sus terrenos rurales. :: F. D./
Huércanos, desde sus terrenos rurales. :: F. D.

Infringir la normativa puede ser sancionado con multas que van desde los 300 a los 3.000 euros

F. D.

La ordenanza reguladora del uso, conservación y mantenimiento de los caminos rurales de Huércanos ha entrado en vigor una vez aprobada definitivamente la modificación de la misma. En ella se contemplan una serie de sanciones para quienes infrinjan la norma, que en función de su gravedad pueden acarrear multas que van desde los 300 a 750 euros en el caso de las infracciones leves, hasta entre 1.501 y 3.000 euros para quienes cometan infracciones muy graves, pasando por las multas de 751 a 1.500 euros para los casos graves.

Por lo que se refiere al acceso a las fincas, el Ayuntamiento de Huércanos podrá limitar los mismos a las fincas privadas y establecer con carácter obligatorio los lugares en los que situar dichos accesos. También se señalan las obligaciones de los propietarios de fincas limítrofes a los caminos, indicándose que tendrán la obligación de construir, mantener y limpiar debidamente las cunetas colindantes a sus propiedades.

En cuanto a la circulación por los caminos con vehículos con un peso superior a los 15.000 kilogramos, se establece que será necesaria la autorización del Ayuntamiento, así como depositar una serie de avales en función de los viajes que se vayan a realizar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos