El hotel Viura organiza el concurso de los mejores vinos de Villabuena

I. G.

El Hotel Viura organiza la séptima edición del concurso de los mejores vinos de Villabuena de Álava. Un jurado profesional compuesto por seis expertos del sector vitivinícola realizará una cata el próximo jueves, 10 de mayo, a las 12 horas, y por la tarde se llevará a cabo una cata popular de los finalistas. Esa segunda cita se desarrollará de 19 a 21 horas y el precio de la copa para la cata es de 5 euros.

El certamen contará con galardones para los mejores en siete categorías diferentes: blanco joven, blanco fermentado en barrica, rosado, tinto joven de maceración carbónica, tinto crianza, tinto reserva y tintos singulares, de autor. En este último grupo se incluyen exclusivamente los vinos elaborados con un mínimo de cuatro meses de crianza en barrica.

Para participar en este concurso, cada bodega deberá entregar las muestras, dos botellas de cada uno de los vinos que quiera presentar al certamen, antes del próximo martes, 8 de mayo, en la Vinoteca Viura. La entrega de trofeos tendrá lugar durante la cena que se celebrará en día 10 después de las catas profesionales y populares. Para la ocasión se ha organizado una cena, que arrancará a las 21 horas y que tendrá un coste de 45 euros por comensal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos