Hospedados en la casa del médico

Carlos Cuevas con el alcalde, Pedro Cañas, en el albergue. /  G.R.
Carlos Cuevas con el alcalde, Pedro Cañas, en el albergue. / G.R.

El próximo año estará en marcha el albergue de Cirueña, dirigido a jóvenes, peregrinos o usuarios del campo de golf

J. ALBO

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, destacó ayer que el nuevo albergue turístico de Cirueña, que espera abrir sus puertas el próximo año, «ofrecerá un nuevo recurso turístico al municipio, además de contribuir a generar actividad económica y empleo».

Cuevas visitó las instalaciones, que ocupan la antigua casa del médico, renovada para que pueda brindar este servicio dirigido a jóvenes, peregrinos o familias que vayan a jugar al campo de golf. Para ello se ha rehabilitado por completo el edificio, que cuenta con dos plantas y una superficie útil de 196 metros cuadrados.

El proyecto ha mantenido la distribución original del inmueble, a excepción de la cocina, y ha renovado las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, calefacción y colocado alumbrado de emergencia y extintores. También se ha sustituido toda la carpintería; repuesto el solado y reparadas paredes y fachadas. Además, se ha instalado un sistema de calefacción y aire acondicionado y colocado placas solares en el tejado.

En la planta baja se distribuye un salón comedor y una sala de usos múltiples, además de la recepción, el almacén, la cocina y un dormitorio con su aseo; en la primera, dos dormitorios y los baños.

El presupuesto de la obra, que forma parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja, asciende a 112.770 euros y cuenta con financiación, en un 45%, del Gobierno de La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos