Hornillos quiere un nuevo Ayuntamiento

Hornillos quiere un nuevo Ayuntamiento

Cuevas se reúne con el alcalde de la localidad, que acaba de mejorar su depósito de agua

EFELogroño

El municipio de Hornillos de Cameros demanda la construcción de un nuevo edificio para el ayuntamiento, que aglutine las instalaciones de los principales servicios públicos que se prestan en esta pequeña localidad.

El consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Carlos Cuevas, se ha reunido hoy con el alcalde de Hornillos de Cameros, José Antonio González Cuevas, para abordar los proyectos prioritarios en los que trabaja este municipio del Camero Viejo.

Una de sus demandas es nuevo edificio consistorial, que sustituya a las actuales dependencias situadas en la calle Mayor, como atención y consulta médica, asistencia de servicios sociales, además de las propias oficinas municipales.

En su recorrido por las calles de este municipio, con una población censada de 23 habitantes, se han detenido en la actuación acometida con la ayuda a pequeños municipios, que ha consistido en el acondicionamiento del depósito de agua potable para mejorar la calidad del suministro a los vecinos.

En concreto, se ha impermeabilizado la cubierta y se han colocado canalones y bajantes.

La inversión ha ascendido a 9.936 euros y ha contado con una financiación al 80 por ciento del Gobierno de La Rioja.

Esta línea de ayudas forma parte del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias exclusivas.

El propósito es contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los pueblos, además de impulsar la economía y el empleo, uno de los principales retos de la Comunidad Autónoma.

Este programa cuenta con un presupuesto de 16,2 millones de euros en 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos