Hormilleja, remontada y nuevo líder

Iglesia de Santa Catalina de Hormilleja. ::
Iglesia de Santa Catalina de Hormilleja. :: / L.R.

Camprovín ocupa la segunda posición y El Rasillo, primero en el anterior recuento, es tercero | El cupón que acompaña cada domingo al balance de las votaciones tiene el doble de valor que los publicados el resto de días

AINHOA PABLO/L.S. Logroño

Esta semana cambiamos de líder en el concurso 'Mi pueblo es el mejor. Fiestas y Tradiciones'. En la entrega anterior, El Rasillo superaba en votos al resto de municipios participantes, pero los cupones contabilizados hasta las 14 horas del viernes 11 de agosto han hecho que se modifiquen los líderes de la clasificación.

Con un total de 69 votos recibidos, El Rasillo abandona la primera posición para colocarse tercero. Por delante, en segundo lugar, se encuentra con 118 votos Camprovín, que logra mantener su posición con respecto a la semana pasada. Y como líder absoluto durante esta tercera semana de concurso, con un total de 180 votos contabilizados, se impone la localidad de Hormilleja. En cuarta, quinta y sexta posición, también con un número destacado de votos, se encuentran Entrena, Viniegra de Abajo y Albelda, respectivamente.

Durante esta semana hemos publicados los reportajes de otros seis municipios participantes. El lunes comenzamos con las fiestas de Huércanos en honor a San Pantaleón, muy queridas por los pochanqueros y que cada año se llenan de vecinos de la comarca. El martes fue el turno de Aguilar del Río Alhama, donde las fiestas de agosto en honor a la Virgen hacen que las calles se llenen de gente y de alegría. Albelda llegó después, con su dulce tradición de la batalla de caramelos que inicia cada fiesta celebrada en la localidad.

Mañana lunes, es el turno de conocer las fiestas y tradiciones de la localidad de Ocón

El líder de esta semana, Hormilleja, presumió el jueves de ser un pueblo que «siente sus tradiciones», y puso como ejemplo de ello la 'Romería de la media legua', que según afirman «se viene celebrando desde la Edad Media». Los 'picaos' de San Vicente de la Sonsierra tampoco faltaron, con esta impactante tradición que organiza la Cofradía de la Santa Veracruz, y que cada Semana Santa reúne a cientos de turistas. Cerró esta tercera semana de reportajes la Jornada Gastronómica del Cerdo Asado de Santa Engracia del Jubera, evento que recrea cada año la tradición de la matanza de San Martín.

Recordamos a nuestros lectores que el cupón publicado los domingos en esta página, junto al balance con los resultados de las votaciones, vale el doble que los publicados los días laborables junto a los reportajes de los participantes.

Los cupones con los votos de nuestros lectores siguen llegando cada día al buzón habilitado en nuestras oficinas (Vara de Rey 74, en Logroño). Aún queda tiempo, pues hay de fecha hasta el 6 de octubre para seguir enviándolos.

Fotos

Vídeos