Hormilla tendrá un nuevo depósito de agua para garantizar el suministro

Hormilla tendrá un nuevo depósito de agua para garantizar el suministro

La inversión subera los 575.000 euros, y el plazo de obra se estima en nueve meses

LA RIOJALogroño

La localidad riojana de Hormilla contará con un nuevo depósito de agua potable para garantizar la calidad del suministro a los vecinos tras una inversión de 575.846 euros, financiada al 85 por ciento por el Gobierno de La Rioja.

El consejero de Fomento y Política Territorial del Gobierno regional, Carlos Cuevas, ha suscrito hoy el convenio de colaboración para financiar este nuevo depósito con el alcalde de Hormilla, Jesús Fernández, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota.

En la actualidad, este municipio dispone de dos depósitos de agua potable construidos en 1978, cuya capacidad y alto grado de deterioro dificulta la prestación del servicio en condiciones óptimas, de forma especial, durante el verano, cuando se incrementa la población, así como en las zonas más altas de la localidad.

Esta nueva infraestructura hidráulica cuenta con un presupuesto de licitación de 575.846 euros, cuya financiación del Gobierno de La Rioja alcanza el 85 %; mientras que el resto será aportado por el Ayuntamiento de Hormilla, que ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2019-2020.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con una partida de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales que mejoren las infraestructuras y servicios públicos de su competencia local exclusiva.

En concreto, este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de nueve meses, prevé la construcción del nuevo depósito de agua potable al norte del casco urbano, con capacidad para 1.200 metros cúbicos, y la conexión con la red de distribución para resolver los problemas de abastecimiento en las zonas altas de este municipio.

Las nuevas instalaciones contarán con dos vasos de 600 metros cúbicos cada uno, y unas dimensiones interiores de 28 por 5 metros cuadrados y otros 4 metros de altura de lámina de agua.

Además, se construirá una pequeña sala de control adosada con el equipamiento y los dispositivos necesarios para el correcto funcionamiento de la nueva infraestructura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos