En honor de los cebolleros

Representantes de Almovívena presentaron el programa. :: E.P./
Representantes de Almovívena presentaron el programa. :: E.P.

Herce celebrará su II Feria de la Cebolla el 21 y 22 de abril

E. P.

Los vecinos de Herce, los cebolleros, volverán a hacer honor a su gentilicio a través del paladar durante el fin de semana del 21 y 22 de abril. Tras el éxito de afluencia de la primera edición, la asociación Almovívena, con la colaboración de numerosas instituciones y patrocinadores, invita a vecinos y visitantes a disfrutar del II Feria de la Cebolla Asada.

Estas jornadas gastronómicas y de promoción de la villa tendrán dos capítulos: el sábado el concurso de pinchos, que tendrá como presidente del jurado al chef Francis Paniego, y el domingo con la degustación popular de 3.000 cebollas y 1.000 huevos asados. Y en ambas jornadas, un mercado con más de 30 artesanos ambientará las calles del centro recordando el desaparecido monasterio de las Bernaldas.

El pregón, a cargo de Paniego -dos estrellas Michelín-, abrirá la Feria a las 18.30 horas de la tarde. Después, un jurado presidido por él catará los pinchos que se presenten, en una cita abierta a restauradores o particulares. El único requisito es que uno de los ingredientes sea cebolla y que sea de creación propia.

Con el recuerdo de los 54 que participaron el año pasado, el concurso repartirá tres premios de 300, 200 y 100 euros para los mejores. Los interesados han de inscribirse entre el 16 y 21 de abril en el Ayuntamiento o en el correo electrónico almovivena@gmail.com.

La segunda jornada comenzará a las 11 de la mañana del domingo 22 de abril con la apertura del mercado.

A la par, más de 40 colaboradores se afanarán en preparar en el paseo de la plaza del Ayuntamiento el fuego y las brasas para ofrecer la degustación. Se repartirán desde las 12 del mediodía 1.000 raciones, cada una con tres cebollas, un huevo asado y un vaso de vino.

La actividad continuará por la tarde con una visita guiada desde las 16.30 horas a los lugares históricos de la villa y finalizará con un concierto de guitarra clásica por el arnedano Jesús de las Heras, a las 19 horas, en la iglesia de San Esteban.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos