Homenaje escolar a Gloria Fuertes

Escolares de Fuenmayor participantes en el homenaje a la poeta que da nombre a la escuela infantil. :: pulgar

Fuenmayor inaugura dos exposiciones, una sobre la poeta y otra con los carteles aspirantes a fiestas

J. C. PULGAR

Fuenmayor inauguró el pasado jueves la exposición dedicada al centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, la poeta que da nombre a la escuela infantil de la localidad. Con motivo del centenario la escritora, durante el curso que acaba de finalizar han realizado diversas actividades conmemorativas y se presentan ahora en esta muestra.

La inauguración corrió a cargo de la responsable del centro y de la concejal de Servicios Sociales, que hablaron de la importancia de la figura de Gloria Fuertes y dieron paso a las intervenciones de varios alumnos del centro que recitaron sus frases y poemas.

La exposición sobre el centenario de Gloria Fuertes, preparada por la comunidad educativa de la escuela infantil presenta los dibujos y trabajos que han hecho los propios niños y fotografías sobre las actividades realizadas durante este curso para conmemorar el centenario del nacimiento de la poeta. Las actividades se han realizado en el propio centro, pero también en colaboración con el colegio Cervantes y con el centro de día de la Mancomunidad del Moncalvillo, entre otros.

Esta exposición , que conmemora el centenario de su nacimiento, podrá verse durante todo el mes de agosto y se completará con la celebración de un festival de poesía el día 5 de agosto a las 20 horas en la casa de cultura, un acto incluido dentro del ciclo poético 'Agosto clandestino. Poetas en La Rioja'.

Por otro lado, la casa de cultura de Fuenmayor muestra una segunda exposición en la que se presentan los once carteles que han concurrido al concurso de fiestas de la Cruz. Unos originales de diferentes estilos y técnicas sobre los que se ha elegido el ganador, una obra de la joven fuenmayorenses Sofía Bezares Peña. Estas fiestas se celebrarán del 13 al 17 de septiembre en Fuenmayor.

Fotos

Vídeos