Borrar

Dos hombres roban a una anciana en su propia casa

La Guardia Civil cifra el valor de lo sustraído, entre dinero en efectivo y joyas, en 9.000 euros

D. M. A.

Martes, 12 de septiembre 2017, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves el Ayuntamiento de Casalarreina advertía a través de las redes sociales de que «estos días han estado por el pueblo unos estafadores que han ido llamando a los timbres con mentiras para entrar en domicilios (especialmente de personas mayores) y estafar o robar». El Consistorio rogó entonces «que nadie deje entrar a los domicilios a desconocidos y aconsejen a las personas más mayores para que tengan cuidado y a la menor sospecha llamar a la Guardia Civil».

El motivo es que, según ha informado la Guardia Civil, «unos falsos funcionarios de la administración que dicen pertenecer a diferentes Ayuntamientos o Servicios Sociales para poder acceder al interior de las viviendas» perpetraron un robo de más de 9.000 euros entre dinero en efectivo y objetos de valor, como joyas.

Fue en la mañana del pasado miércoles 30 de agosto, en Casalarreina, según ha podido saber Diario LA RIOJA, y sobre las 13.30 horas. La víctima fue una mujer de 87 años. La Guardia Civil investiga lo sucedido y «durante las primeras actuaciones se ha podido determinar que los autores de este hecho pertenecen a un grupo criminal itinerante, dedicado al robo en inmuebles habitados principalmente por personas de avanzada edad».

Dos individuos de unos 25 años, de 1,70 y 1,85 metros de altura, de piel morena y con acento español se personaron en la vivienda de la víctima, ante la que se identificaron como trabajadores del Ayuntamiento, pidiéndole permiso para revisar el interior de su casa en busca de anomalías en la estructura. «Una vez accedieron al interior, uno de ellos se dedicó a entretener a la víctima con diversas preguntas, mientras que el otro recorrió las estancias sin que su dueña se percatara, consiguiendo sustraer joyas y dinero en efectivo por un valor superior a los 9.000 euros», informa la Guardia Civil, que recuerda que «nunca se debe permitir acceder al interior de nuestro domicilio a supuestos técnicos u operarios que se presenten de manera inesperada, aunque lleven una vestimenta de empresa o acreditación». Y, «ante la mínima sospecha de que pudiera ser víctima de un delito», aconseja llamar al 062 (Guardia Civil), 091 (Policía) o 092 (Policía Local).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios