Hogueras, misas, procesiones, actividades de matanza y sorteos, por San Antón

Sanda Sáinz
SANDA SÁINZCervera

Prácticamente, toda la comarca del Alhama Linares celebrará esta semana San Antón con diferentes actividades populares, gastronómicas y religiosas.

En Cervera del Río Alhama hubo algunas hogueras el sábado 13 de enero y, como manda la tradición, se encenderán hoy en las calles. También el día 20. Esta tarde, a las 19 horas, el Ayuntamiento prenderá la suya en la plaza Escultor Daniel y ofrecerá una degustación de patatas asadas, choricillo y vino. Mañana, festividad de San Antón, habrá misa y procesión en Santa Ana a las 12. En Cabretón y Valverde se encenderán hogueras hoy por la tarde, con degustaciones.

Grávalos tiene a este santo como patrón del Ayuntamiento. Mañana la Corporación municipal participará en la misa, procesión y bendición de animales a las 12. Además, habrá rifa de cerdo a las 14, aperitivo en el Consistorio y cena de autoridades.

Cornago celebrará misa por San Antón a las 10 horas el 17 de enero e Igea, a las 12.30. Aquí la cofradía organiza comida y rifa.

En Rincón de Olivedo la hoguera iluminará la plaza de San Pedro Mártir mañana a las 19 horas y se repartirán patatas asadas y tostadas. Las cuadrillas lo harán tanto el día 17 como el 20.

En Igea los actos de la Asociación Igeensis se llevarán a cabo el sábado 20. Comenzarán a las 16 horas en el frontón con el taller infantil 'Haz tu chorizo'. Las inscripciones cuestan 2 euros (gratis para los socios). Se puede reservar hasta mañana, llamando al 660.35.20.49 (Nerea). En la plaza Pedro María Sanz Alonso el sábado se encenderá una hoguera y en el frontón está previsto el despiece de un cerdo, sorteo de lotes de carne y degustación de picadillo. Los boletos de la rifa se venden por un euro en los establecimientos de Igea estos días y esa tarde, en el frontón.

En Aguilar del Río Alhama la cofradía prepara para el viernes 19 misa de cofrades difuntos, hoguera y merienda. El día 20 la charanga recogerá a los mayordomos para ir a la misa y procesión. No faltará la comida de hermandad, hoguera, degustación, sorteo de dos cerdos y reparto de raciones entre los cofrades.

Valdeperillo celebrará el fin de semana sus fiestas patronales de San Antón y San Sebastián con la Asociación de Amigos. El programa incluye el día 20 procesión y misa, comida de hermandad y sesiones de baile. El domingo 21 habrá procesión, misa, subasta de roscos y panes, cambio de varas y vermú.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos