Herce prepara su futuro centro médico

El Gobierno anuncia que también colaborará con la renovación de la red de agua y saneamiento

EFELogroño

El consejero de Fomento y Política Territorial de La Rioja, Carlos Cuevas, ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Herce, Jesús Ibáñez, para analizar los proyectos "prioritarios" en el municipio que contarán con la colaboración del Ejecutivo regional.

Según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado, durante la visita, Cuevas e Ibáñez han visitado el lugar donde se llevan a cabo las obras del nuevo consultorio médico de la localidad.

Las futuras instalaciones, situadas en la zona de la nueva urbanización del municipio, sustituirán al actual consultorio médico, que se encuentra muy deteriorado después de más de 50 años de servicio y cuentan con un difícil acceso.

Esta actuación tiene un presupuesto de 153.549 euros y las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, las desarrolla la empresa riojana Construcciones Dihor.

Este proyecto es una de las principales demandas del Ayuntamiento de Herce, explica el Gobierno, que aportará el 95 por ciento del presupuesto a través de las consejerías de Salud y de Fomento.

Además, el Ayuntamiento de Herce también tiene entre sus proyectos prioritarios el acondicionamiento y la renovación de redes de agua potable y saneamiento en el tramo urbano de la Yasa Valeros.

Asimismo tiene previsto reparar la cubierta de un edificio para acondicionar un centro juvenil o la reurbanización de la plaza de la Diputación.

Fotos

Vídeos