«He vivido la Batalla con intensidad y me ha dado tiempo de bailar la jota»

Obdulia Labiano (a la izquierda), junto a Naiara Hernáez. :: c.v.
Obdulia Labiano (a la izquierda), junto a Naiara Hernáez. :: c.v.

Obdulia Labiano Regidora síndica de Haro

C. V. HARO.

Siempre le gusta participar en las vueltas en la cabecera, junto a la cofradía de San Felices, pero este año además Obdulia Labiano era una de las protagonistas. La regidora síndica ha subido el pendón de Haro, un honor que le hace especial ilusión. Labiano reconoce que «con voluntad y cariño todo se hace más llevadero, así que el pendón ni pesa», aseguraba muy contenta.

Desde que recogiera el bastón de mando el pasado 24 de junio, han pasado seis días con un montón de compromisos. «He podido llegar a todo bien puntual y lo he disfrutado al máximo», reconoce. Han sido unas fiestas «muy especiales y las estoy viviendo con mucha ilusión».

Asidua a la Batalla del Vino, lo siente «como algo muy especial». Reconoce que le gusta porque «es muy singular y muy de Haro y como me considero muy jarrera la vivo con mucha intensidad» y reconoce que «me ha dado tiempo hasta de bailar la jota».

Ahora toca descansar unos meses ya que en septiembre volverá a ostentar el cargo de regidora síndica en las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Vega.

Fotos

Vídeos