El vivero arrancará en verano tras abrirse el plazo de solicitudes en marzo

Un momento de la charla sobre emprendimiento de ayer. :: l.r./
Un momento de la charla sobre emprendimiento de ayer. :: l.r.

La I Convocatoria de acceso se abrirá a mediados de marzo y las empresas tendrá tres meses para presentarse

J. L.

haro. El Ayuntamiento de Haro aprobará en la próxima junta de gobierno la convocatoria oficial de acceso al vivero de empresas. La alcaldesa, Laura Rivado, reconoce que «aunque no haya competencias municipales en empleo se realicen estas iniciativas».

Las entidades que opten a utilizar este espacio municipal deben estar en vías de constitución o, en caso contrario, que hayan comenzado a funcionar formalmente en los dieciocho meses anteriores, entre otros requisitos. Para presentar esta primera solicitud, los interesados cuentan con un plazo de tres meses desde que la convocatoria se publique en el BOR.

Deberán elaborar un plan de viabilidad del proyecto empresarial, necesidades, objetivos y sector en el que desarrollan su actividad económica.

Como ya adelantó este periódico, una vez que se complete el plazo de inscripción, se abrirá un proceso de selección que se prolongará durante dos meses, tiempo en el que el comité designado elegirá a las cinco empresas que podrían entrar a trabajar en el vivero a partir del mes de julio.

De momento, son siete las empresas que se han interesado en el trámite a realizar para ocupar uno de los cinco puestos del vivero.

Aunque el plazo oficial aún tardará poco más de una semana, hay empresas que ya están preparando la documentación.

El sector del vino, en el ámbito de la exportación, el ámbito turístico y profesionales vinculados con las nuevas tecnologías son las áreas de trabajo de las empresas interesadas.

La alcaldesa ha estado acompañada por Luis Pérez de la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER) en el vivero de empresas donde se ha celebrado una charla dentro de la semana europea de la startup.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos