El 'Verano Cultural' de Haro dispondrá de un presupuesto de 55.000 euros

Leopoldo García y Laura Rivado muestran el cartel del programa. / D.M.A.

El programa, para todas las edades, incluye música, cine, teatro y actividades deportivas

DIEGO MARÍN ABEYTUA

Hoy arranca el programa 'Verano Cultural' del Ayuntamiento de Haro, presentado ayer por la alcaldesa jarrera, Laura Rivado, y el concejal de Cultura y Turismo, Leopoldo García. Este último justificó la tardanza en la presentación del ciclo, casi un mes después de empezar el estío, porque «miramos el dinero, la forma de poder ampliar el arco es dejar muchas cosas para última hora, espectáculos a un precio mejor porque, si no, tendríamos menos actuaciones, y de esta manera podemos ahorrarnos hasta un 40%». Es más, Leopoldo García advirtió que puede haber nuevas incorporaciones al programa, «si cae algún chollo se podrá incluir, siempre hay algo en mente». En concreto, García se refirió a una posible actuación organizada junto al barrio Las Huertas de Haro para sus fiestas de septiembre.

En lo que al programa se refiere, arranca esta noche con el festival de música electrónica 'Big Open Aire III', a partir de las 22 horas en la plaza de toros.

En el ciclo se incluye, sobre todo, música, cine y teatro, pero también otras citas habituales como la Ronda Clásica de Música (30 de julio), la regata de globos aerostáticos (del 12 al 15 de agosto) y el concierto a la luz de las velas (1 de septiembre). Además, todos los miércoles de agosto habrá sesión de cine de verano en el patio de comedias del teatro Bretón, los conciertos de la banda municipal de música se moverán a otros escenarios y nuevas rutas en bicicleta de montaña.

«En un 'Verano Cultural' muy completo que abarca todo tipo de edades, la plaza de la Paz va a ser el epicentro pero nos moveremos mucho por las otras plazas de Haro. El año pasado ya hicimos un análisis muy satisfactorio», señaló García, quien detalló que el presupuesto se ha incrementado en 3.000 euros, hasta sumar a 55.000 en total.

Por otra parte, Laura Rivado destacó que «este es el segundo programa que organizamos nosotros mismos, aunque el tercero que dirigimos, y hemos querido que hubiera actividades por todas las zonas de la ciudad, actividades participativas y para todas las edades y público».

Fotos

Vídeos