Un vecino de Haro resulta herido leve en la suelta de vaquillas de Tudela

El encierro se ha caracterizado por la gran afluencia de corredores al ser día festivo en Navarra y otras comunidades limítrofes

EFELogroño

El vecino de Haro D.R.C. ha resultado herido leve y ha sido atendido por una contusión en la suelta de vaquillas en la plaza de toros de la localidad navarra de Tudela, celebrada tras el primer encierro de las fiestas en honor de Santa Ana.

Este primer encierro ha sido limpio y rápido y, según fuentes de Protección Civil, en la carrera ha habido tres heridos leves y ningún traslado al hospital.

La primera de las siete carreras de las fiestas de Tudela ha transcurrido en un tiempo de 4 minutos y 12 segundos, con la manada de los toros de Aldeanueva agrupada y compacta.

El encierro se ha caracterizado por la gran afluencia de corredores al ser día festivo en Navarra y otras comunidades limítrofes.

Tras finalizar el encierro, Protección Civil y Cruz Roja han atendido a tres heridos leves.

Se trata de M.E.D., vecino de Tudela de 55 años, que presentaba varias heridas en la parte derecha del cuerpo; I.I.A., vecino de Arguedas de 54 años, con contusiones; y F.M.A., vecino de Murchante de 68 años con erosión en las piernas y en el brazo derecho.

Los toros de la ganadería salmantina de Aldeanueva serán lidiados en la corrida de esta tarde por los diestros Juan José Padilla, El Cid y Daniel Luque.

Por otra parte, Protección Civil ha atendido a dos personas por heridas leves durante la suelta de vaquillas en la plaza de toros posterior al encierro.

Los heridos son I.G., vecino de Artajona de 42 años con un corte en el párpado, y D.R.C., vecino de Haro (la Rioja), atendido por una contusión.

Temas

Toros

Fotos

Vídeos