Un vecino de Haro puede presentar dos propuestas en cada pleno

D. M. A. HARO.

El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Haro aprobó un nuevo reglamento regulador del desarrollo de los debates y de la participación ciudadana en las sesiones plenarias. Entre otras vicisitudes, en el desarrollo de los debates «alguna asociación constituida para la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos» puede efectuar una exposición ante el pleno «en relación con algún punto del orden del día en cuya previa tramitación administrativa hubiese intervenido como interesado», solicitándolo por escrito antes de la sesión.

También se incluyó un apartado referido a la «participación del público asistente» en el que se especifica que «una vez levantada la sesión del pleno ordinario, se iniciará un turno de ruegos y preguntas formuladas por los vecinos y asociaciones de Haro». Eso sí, se exige cumplir algunas condiciones, como estar empadronado en la localidad si se realiza la exposición a título personal o, si se representa a alguna asociación, que esta forme parte del registro municipal. La persona que vaya a intervenir debe estar perfectamente identificada y formular su petición por escrito con, al menos, cinco días hábiles de antelación a la celebración de la sesión plenaria.

El ruego o pregunta a formular puede estar dirigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Haro o a un grupo político en concreto, debe ser breve (no más de 3 minutos de exposición) y concreta y referirse a cuestiones municipales. Se permite un máximo de dos intervenciones por pleno a una misma persona y, en total, seis al año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos