Uriszar dona su talento a Haro

El pintor riojalteño trabaja en su estudio de Haro. :: j.l./
El pintor riojalteño trabaja en su estudio de Haro. :: j.l.

El pintor riojalteño ofrece cinco obras realizadas para el libro 'La Rioja en un cuaderno' que se colocarán estos días

Jöel López
JÖEL LÓPEZ

El artista vive en esa delgada línea que separa la intimidad y la exhibición. El autor, el pintor, necesita un espacio, una concentración para crear para hacer que el talento tome la forma deseada. Al mismo tiempo, ese autor, ese pintor necesita enseñar, mostrar y compartir su obra ya realizada.

El Ayuntamiento de Haro aprobó la semana pasada en junta de gobierno la donación de cinco obras, recogidas en dos cuadros diferentes, del pintor riojalteño José Uriszar. El conocido artista ha decidido entregar este trabajo, que refleja diferentes vistas de la localidad jarrera y su comarca, para que se pueda seguir disfrutando.

Aunque Uriszar ya había donado algunos de los bocetos que realiza cuando pinta murales de gran formato, ésta es la primera vez que ofrece pinturas. En su estudio, en el corazón de Haro, mientras trabaja en un encargo, el artista asegura sentirse muy contento con la donación.

Las obras donadas responden a otro encargo. En este caso la consejería de Desarrollo Económico e Innovación editó 'La Rioja en un cuaderno. Memoria visual de 24 artistas'. Se trata de una publicación que recrea un cuaderno de viaje para los turistas que visitan la región en el que se muestra una selección de algunos de los mejores rincones a través de la obra de 24 artistas riojanos.

A lo largo de estos días, los cuadros se llevarán a sus destinos. De hecho, uno de ellos iba a ser colgado en una de las paredes del colegio San Felices pero el temporal de nieve impidió celebrar el acto correspondiente.

La llegada de la primavera traerá además, la realización de un nuevo trabajo al aire libre del pintor riojano. El artista ya está mirando al cielo para iniciar un nuevo mural que pintará en una de los laterales de la recién remozada calle Navarra de la localidad. Aún cerrada al tráfico, la calle ya está lista y tan sólo queda la pintura de la calzada y que la plaza de La Paz se termine para abrir el tráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos