Tres atropellos en dos semanas alarman al Ayuntamiento

Un paso de cebra elevado en una calle del centro de Haro. :: j.l./
Un paso de cebra elevado en una calle del centro de Haro. :: j.l.

Una niña y dos ancianas han sido víctimas de los últimos sucesos en Haro, en los que ha podido influir el exceso de velocidad

JÖEL LÓPEZ

El pasado sábado se produjo un nuevo atropello en Haro. El tercero sucedido en dos semanas. El Ayuntamiento de Haro ha reconocido que está «analizando» los tres informes de la policía para poder realizar alguna actuación al respecto.

El concejal y teniente de alcalde, Leopoldo García, ha pedido «prudencia» a la vez que asegura que «el Ejecutivo está preocupado». Insiste en no sacar conclusiones precipitadas porque «la tasa de atropellos en la ciudad es baja a pesar de lo ocurrido en estas semanas». García ha aclarado que los tres últimos atropellos son muy diferentes entre sí y hay que «estudiarlos con tranquilidad».

Sin embargo, el edil ha querido recordar que «hay una relación causa-efecto entre los atropellos y la velocidad a la que se circula». Por eso, insiste, uno de los objetivos del Consistorio es «reducir la velocidad en el centro para reducir dichos accidentes y sus consecuencias».

Añade que una de las maneras para bajar la velocidad es la colocación de pasos de cebra elevados en diferentes calzadas de la localidad: «Creemos que es la manera más efectiva aunque para los conductores sea molesto». García reconoce que «ya hay varias acciones en marcha».

El concejal ha querido agradecer tanto a la Policía Local como a los servicios de emergencias la rápida actuación que tuvieron en los tres accidentes.

Además, reconoce que hay que hacer «una labor de concienciación muy importante». Por ello Leopoldo García ha pedido a la ciudadanía que actúe con «civismo y precaución».

Fuga del conductor

El pasado 13 de enero ocurrieron dos atropellos casi simultáneos. El primero de ellos afectó a una niña de cuatro año en la avenida Juan Carlos I. Afortunadamente evoluciona bien y ya se encuentra en casa recuperándose. En este primer siniestro el conductor se dio a la fuga. La policía sigue investigando.

Media hora después, una anciana fue arrollada en la calle Siervas de Jesús de la localidad jarrera. La víctima sufrió heridas leves y el conductor se responsabilizó del suceso desde el primer momento.

Y el pasado sábado otra anciana, de 82 años fue atropellada en la calle Arrabal. Fue trasladada al centro de salud de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos