El traslado de hinchables, el mayor acierto

El concejal de Fiestas, Rubén Salazar, a la derecha. :: c.v.

El concejal de Festejos, Rubén Salazar, valora positivamente unas fiestas que han contado con la respuesta de la gente

C. VALDERRAMA

Los toros de fuego en la noche del jueves pusieron el cierre a las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro en Haro. Y ayer era día de hacer balances. El concejal de Fiestas, Rubén Salazar, considera que «es la gente la que tiene que valorar la fiestas, si le han gustado o no». Y reconoce que «creo que han salido bastante bien, exceptuando los actos que ha habido que suspender por la lluvia».

El día 26 los cabezudos se vieron sorprendidos por el agua y los toboganes acuáticos retrasaron su inicio pero se pudieron celebrar. No pasó lo mismo con la orquesta prevista para el día de San Felices y el grupo de percusión que iba a llevar a los jarreros hasta el Mazo. Y sólo Malasombra pudo empezar a tocar en el concierto del martes en la plaza de José Ruiz 'El Feo', que también contaba con Los Andolini y The Buzz Lovers. Salazar aseguró que «el concierto se tratará de programar en las fiestas de septiembre, que están prácticamente cerradas».

En cuanto a la participación de la gente se mostraba contento. «Ha habido mucha afluencia en los actos y se veía ambiente». Uno de los cambios de este año fue trasladar los hinchables al frontón del Mazo para evitar el sol. El viento les dio la razón y parece que también los padres. «Estaba pensado para que los niños no estuvieran al solazo, pero con el viento que hizo y la posibilidad de lluvia, hemos visto que es un buen sitio», aseguró.

La lluvia fue protagonista en varios actos, que sufrieron retrasos o llegaron a suspenderse

Las fiestas de junio tienen como protagonista a la Batalla del Vino. Y aunque la temperatura no se puede controlar, Salazar llevará a la comisión de fiestas alguna propuesta nueva como adelantar la misa en la ermita. «Igual hay que valorarlo porque para cuando se baja ya está prácticamente terminada en las campas». Pero eso ya se estudiará para el próximo año.

Más

Fotos

Vídeos