El todoterreno que atropelló a la niña en Haro y se fugó había sido robado

Paso de cebra donde ocurrió el accidente. :: /J.L.
Paso de cebra donde ocurrió el accidente. :: / J.L.

La Policía Local pide la «colaboración» de los vecinos para localizar al conductor, que abandonó el vehículo tras huir del accidente

Jöel López
JÖEL LÓPEZHaro

La Policía Local de Haro confirmó ayer a Diario LA RIOJA que el vehículo que atropelló a una niña de cuatro años en la localidad jarrera el pasado viernes tiene una denuncia por robo. Varios agentes locales han visitado a los vecinos de la zona donde ocurrió el accidente para pedir «colaboración ciudadana» y el llamamiento sigue dando sus frutos. De hecho, gracias a los testimonios de los vecinos, el cuerpo policial jarrero pudo localizar el vehículo del atropello.

El coche, al parecer un todoterreno, tiene una denuncia por robo. Aunque todavía no ha sido detenido el conductor, que se dio a la fuga tras arrollar y pasar por encima de la niña de cuatro años, la Policía se muestra confiada en el avance de la investigación.

Las fuentes policiales revelan que, según los testimonios recabados a lo largo del fin de semana, el todoterreno no iba a gran velocidad. Los agentes locales continúan buscando más información alrededor del número 9 de la Avenida Juan Carlos I de la localidad jarrera, donde se produjo el accidente, y en este sentido piden a los vecinos que aporten cualquier detalle relacionado con el suceso.

La ayuda vecinal ha sido fundamental desde el primer momento, ya que fueron varios particulares los que alertaron a emergencias del SOS Rioja para que atendieran a la pequeña. La investigación se está llevando a cabo con la colaboración entre la Policía Local de Haro y la Guardia Civil.

Evolución favorable

Mientras el trabajo policial avanza, la víctima continúa su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Según el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, la niña «evoluciona favorablemente», aunque dentro de la gravedad. De momento, a la espera de un nuevo parte médico, prosigue en cuidados intensivos del centro médico zaragozano. Después del atropello, ocurrido a las 21.35 del pasado viernes, la niña fue trasladada al Hospital San Pedro de Logroño pero inmediatamente fue derivada al Miguel Servet aragonés.

Afortunadamente, la evolución de su estado ha ido mejorando a lo largo del fin de semana. Sin embargo, no ha trascendido cuándo podrá volver a casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos