'Spiderman', degustación, paseo saludable y Ronda Clásica para el fin de semana

Momento de la actuación infantil el pasado martes. ::
Momento de la actuación infantil el pasado martes. :: / Cristina Valderrama

El Verano Cultural incluye la presentación del libro 'El Arconte', de Pedro Rosillo, esta tarde en el palacio de Bendaña

C. V.

Haro. El 'Verano Cultural' en Haro tiene previstas varias citas para este fin de semana. Tras comenzar la semana con la primera de las actuaciones infantiles, en la plaza Juan García Gato, y de disfrutar anoche del concierto de la Banda Municipal de Música de Haro, hoy continúa con la presentación de un nuevo libro.

Será a partir de las 20.30 horas cuando Pedro Rosillo Garrido pueda hablar de 'El Arconte', el primero de los libros de una saga protagonizada por Pablo Romero, un joven que por la noche recibe misteriosas visitas de los arcontes, los dominadores del mundo según San Pablo. La presentación tendrá lugar en el palacio de Bendaña.

También hoy está prevista la primera de las proyecciones de las nuevas aventuras del 'hombre araña' en el teatro Bretón. 'Spiderman Homecoming' tendrá un pase hoy a las 20.30 horas, mañana a las 19 y a las 22 horas y el domingo a las 18.30 horas y a las 21.30 horas.

Mañana sábado continúan los actos con una degustación en la plaza de la Paz. La peña Sarmiento, que tuvo su puesta de largo en las pasadas fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro, participa en el Verano Cultural con el reparto de productos riojanos y vino de Rioja. Será a las 20.30 horas. Y a las 23.30 horas en el quiosco de la plaza de la Paz actuará el grupo Supersider para amenizar la noche jarrera.

Ya el domingo, regresan los Paseos Saludables, organizados desde el Ayuntamiento de Haro, con un recorrido hasta el mirador de Gimileo. La salida será a las 9 horas de la plaza de la Paz y se acercarán hasta la vecina localidad para después regresar por Ollauri. La duración aproximada es de unas tres horas.

El fin de semana se cierra con la séptima edición de la Ronda Clásica que reunirá en Haro a cuatro formaciones. A las 19.30 horas arrancará en los Jardines de la Vega con la actuación de la Coral Polifónica, continuará en las Bezaras con Licorice Sticks Quartet y después en la Batalla del Vino con el Dúo Moquet para seguir en la plaza del Feo con Malvasía. Un concierto conjunto en la parroquia cerrará esta edición.

Fotos

Vídeos