Sensibilidad frente a la suciedad

La alcaldesa y Sáez Morón posan con un contenedor en El Ferial. /  D.M.A.
La alcaldesa y Sáez Morón posan con un contenedor en El Ferial. / D.M.A.

El Ayuntamiento de Haro incrementa el número de papeleras y contenedores en la ciudad

DIEGO MARÍN ABEYTUA

El Ayuntamiento de Haro continúa con su idea de incrementar la limpieza en la localidad y, después de colocar nuevas papeleras en calles como Calle Gonzalo de Berceo, Magdalena y en el barrio El Mazo, y contenedores en los colegios para fomentar el reciclaje, también ha colocado otros en la ribera del Tirón.

Semanas atrás, durante la campaña 'Amigos de los Ríos', el propio equipo de Gobierno del Consistorio jarrero, que colaboró junto a los alumnos del IES Ciudad de Haro en las tareas de voluntariado, pudo comprobar la gran cantidad de suciedad que se acumula en el entorno del Tirón en sólo un año y prometió que colocaría en la zona nuevos contenedores para, de alguna manera, facilitar la recogida de residuos.

El Ayuntamiento de Haro solicitó entonces a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza, Valoriza, la instalación de nuevos contenedores tras detectar que en el aparcamiento secundario de El Ferial no existía ninguno. «Este gobierno es sensible a la protección y el cuidado del medio ambiente, y por ende, al reciclaje», declaró el concejal responsable del área, José María Sáez Morón.

En cuanto a la colocación de contenedores en los colegios, una iniciativa solicitada por los propios alumnos del colegio Nuestra Señora de la Vega, José María Sáez Morón explicó que «es muy positivo que sean los propios chavales los que nos hayan solicitado la instalación de estos dispositivos que permiten depositar los residuos de forma diferenciada, esto es un síntoma de la implicación de los jóvenes con el medio ambiente, algo de lo que tenemos que aprender los más mayores». No obstante, un centenar de alumnos de la ESO del instituto, junto a sus profesores y la propia alcaldesa, Laura Rivado, y el teniente de alcalde, Javier Redondo, fueron quienes limpiaron el río Tirón en la campaña 'Amigos de los Ríos'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos