Una Semana Santa sin desvíos

Procesión del Cristo Yacente en la Semana Santa del año pasado. :: c.v./
Procesión del Cristo Yacente en la Semana Santa del año pasado. :: c.v.

Ayuntamiento y Vera Cruz se reúnen para asegurar el recorrido por la plaza de la Paz

JÖEL LÓPEZ

El Ayuntamiento de Haro y la Cofradía de la Vera Cruz han mantenido varias reuniones en las que se ha valorado el estado actual de las obras de la Paz y, al parecer, el itinerario de las procesiones jarreras no sufrirá ninguna modificación significativa.

El prior de la Cofradía de la Vera Cruz, Antonio Viela, reconoce que «se han barajado otros recorridos, pero no son viables». Tras las reuniones celebradas se ha mostrado optimista de que las procesiones vayan a mantener su itinerario por la plaza de La Paz, aunque «no esté totalmente terminada».

A pesar de que el Ayuntamiento asegura que dará explicaciones más detalladas sobre el estado de las obras de la Paz, los informes que manejan de la dirección facultativa del proyecto posibilitan que se pueda asegurar el recorrido actual.

El prior de la Vera Cruz asegura que «se han barajado otro recorridos, pero no son viables»

Además, los bares podrán sacar parte de las terrazas para poder aprovechar estos días festivos. Javier Redondo, concejal de Obras, reconoce que «se está trabajando para dejar todo preparado».

Otro tema es el de la banda municipal, que aún está por decidir si podrá acompañar a los pasos en las diferentes procesiones. Viela asegura que sería «bueno que salieran con nosotros, pero hay que dejar trabajar para que se llegue a un acuerdo».

Antonio Viela asegura que ya está «casi todo preparado» para una nueva Semana Santa jarrera.

El pistoletazo de salida para la agrupación es la celebración, el próximo domingo, del Día de la Cofradía con una misa, una comida de hermandad y el reconocimiento por parte del colectivo religioso a la bodega Lopez de Heredia y a Calzados Ramón Lezana por su contribución y colaboración sostenida en el tiempo.

Un domingo que coincidirá con una nueva edición de la Exaltación Nacional de la Agrupación de Cornetas y Tambores.

Después del evento religioso, la Cofradía ultima una nueva edición de la función teatral de 'Vega, la jarrera' una serie de cuadros dramáticos y costumbristas que reflejan la vida de un Haro ya pasado.

Cuenta Viela que este año el libreto se va a ampliar en un cuadro más y reconoce que el montaje «ya se acerca a una duración de dos horas».

Aunque las funciones tendrán lugar los días 14 y 15 de abril, las entradas se podrán retirar a partir de mañana en el centro de Cultura de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos