Santa Lucía celebra su fiesta

La Coral del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Haro cantó en la misa. :: D. M. A./
La Coral del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Haro cantó en la misa. :: D. M. A.

El barrio de Haro festeja este fin de semana un programa festivo para combatir un «invierno muy largo»

DIEGO MARÍN ABEYTUA

El pasado miércoles fue la onomástica de Santa Lucía y el barrio de Haro del mismo nombre celebra este fin de semana su fiesta. Hace cuatro años que la calle jarrera, unida a las vías La Magdalena, Domingo Hergueta y Donantes de Sangre, recuperó un festejo que ya se celebraba antaño. «Los mayores siempre nos contaban que antes ya se celebraba Santa Lucía en Haro, que se sacaba a la imagen en procesión», cuenta María José Campino, tesorera de la asociación del barrio, creada 2016.

Entonces, la entidad presidida por Pedro Capellán decidió recuperar la fiesta que se inició el pasado viernes con un 'pincho pote' y ayer sábado vivió su jornada central, con misa, comida popular, talleres infantiles y el concierto nocturno del grupo musical local Malasombra. «Como es en diciembre, y el invierno se hace muy largo, entre las fiestas de la Vega y San Felices, decidimos recuperar la celebración programando actos para los mayores, como la misa; para jóvenes, como un concierto; y para niños, como la gymkana y los talleres de manualidades», explica Campino.

El Ayuntamiento de Haro colabora aportando material, pero sobre todo son los comercios del barrio los que sufragan los gastos con sus aportaciones. Ayer, en la misa, cantó la Coral del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Haro y por la tarde se organizó un desfile de moda infantil y de adulto. Pero «el acto central es la comida popular que hemos organizado en el local de la asociación y a la que han acudido 200 personas», apunta Campino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos