Salud no ve necesidad de más ginecólogos y pediatras en Haro

Entrada del centro de salud de Haro. :: j.l./
Entrada del centro de salud de Haro. :: j.l.

Acitores agradece el «esfuerzo» de la plantilla y los refuerzos en el periodo estival por «optimizar» los recursos

J. LÓPEZ

El director del área de Salud del Gobierno de La Rioja, José Miguel Acitores, ha asegurado que «con los datos en la mano, no hay necesidad» de nuevos especialistas en pediatría y ginecología en el centro de salud de Haro.

Acitores responde así, en declaraciones a Diario LA RIOJA, a la petición aprobada por el pleno jarrero en la última sesión del 4 de julio para ampliar la plantilla de facultativos en estas dos especialidades.

El responsable médico ha explicado que Haro tiene «una ratio razonable que no hace pensar en una carencia especial en este campo».

Asegura que en pediatría, los dos médicos «se mantienen en el rango normal» de algo más de mil pacientes por profesional.

En Ginecología tampoco ve Acitores una demanda especial: «Ahora mismo, si pides una cita te la dan para el día siguiente».

Con esta solicitud, el Ayuntamiento aceptó como propia una petición que varios cientos de vecinos firmaron, junto a otras muchas, en un documento registrado el pasado mes de marzo.

Acitores, sin embargo, ha reconocido que los esfuerzo se centran en «optimizar» los recursos existentes y en aumentar «en la medida de lo posible» la plantilla de facultativos de atención primaria.

Con el verano ya avanzado, también ha querido «agradecer a la actual plantilla y sus refuerzos por asumir el esfuerzo de mantener el servicio con el aumento de pacientes en estas fechas». «Nadie mejor que ellos saben cómo hacerlo», zanja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos