Borrar
Fachada del centro de salud de Haro. :: j.l.
Salud acepta las demandas de los médicos en un nuevo calendario estival

Salud acepta las demandas de los médicos en un nuevo calendario estival

Atención Primaria utilizará los refuerzos para cubrir las vacaciones de los facultativos del centro de salud de Haro

J. L.

HARO.

Lunes, 2 de julio 2018, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los refuerzos cubrirán las vacaciones de los médicos del centro de salud de Haro durante la temporada estival. Finalmente, el área de Salud y la dirección de Atención Primaria del Gobierno de La Rioja aceptan la principal demanda de los facultativos en un nuevo calendario que han aprobado esta semana. Este acuerdo pone fin a varios meses de desencuentros y a dos semanas de movilizaciones.

El pasado 19 de junio ambas partes se reunían en Haro para buscar una solución a la situación de colapso que, según los médicos, se podría dar en verano si sus vacaciones no eran cubiertas por los refuerzos. Un hecho que sí se venía haciendo en veranos anteriores.

Tras el encuentro, la plantilla redactó una nueva propuesta teniendo en cuenta los cuatro médicos, y una media jornada, que trabajarán a partir de julio como refuerzos.

El acuerdo pone fin a un desencuentro que había llevado a los médicos a realizar dos paros en junio

Con esa idea, los médicos admiten que toca «acumular algunos días al contar con un compañero menos de refuerzo, que se va a final de junio». Aunque reconocen que «mucho menos de lo que supondría tener que acumular todas las vacaciones de los médicos de Haro entre los que se quedarían».

Aseguran los médicos estar «contentos» porque «al final lo que se había propuesto hace meses era lo más razonable y lógico».

El «planning» ha contado con el visto bueno de la dirección de Atención Primaria que desiste así, vista la situación de primera mano, de dejar a los refuerzos solo para cubrir a los facultativos de la comarca.

En la reunión de la semana pasada se puso sobre la mesa la opción de destinar, en exclusiva, un médico de refuerzo solo para los desplazados.

Finalmente, según fuentes de los médicos de Haro, esa opción no se va a realizar «si no hay más refuerzos».

Final de los paros

Con el 'planning' de la vacaciones ya aprobado se ponen fin a dos semanas en las que los facultativos decidieron salir del centro de salud y hacer pública una situación que hubiera podido colapsar los servicios médicos de Haro en verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios