El robo del vehículo que arrolló a una niña en Haro fue denunciado tras el accidente

Lugar en el que se produjo el atropello. ::/Jöel López
Lugar en el que se produjo el atropello. :: / Jöel López

La pequeña, que ya ha abandonado la UCI, se encuentra estable en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Jöel López
JÖEL LÓPEZ

El coche involucrado en el atropello de la niña de cuatro años en Haro fue denunciado por robo después del accidente. Según fuentes de la Policía Local, el vehículo, de marca SangYong, apareció el mismo día del suceso, menos de una hora después, a 150 metros del lugar donde se produjo el atropello.

Tras inmovilizarlo y llevarlo al depósito, agentes locales localizaron al propietario. El dueño decidió presentar una denuncia posterior al asegurar que se lo habían robado previamente.

La Policía Local ha revelado nuevos detalles del atropello. Al parecer, la niña de cuatro años caminaba con su hermano mayor por la zona cuando atravesó la calzada por el paso de peatones.

Es entonces cuando fue arrollada por el vehículo que se dio a la fuga. El suceso se produjo el viernes pasadas las 21.30 horas en la Avenida Juan Carlos I, a la altura del número nueve.

Actualmente sigue la investigación para determinar quién fue la persona que conducía el vehículo en el momento del suceso.

La Policía Local ya lleva varios días por la zona preguntando a vecinos y viandantes para recabar toda la información posible sobre lo ocurrido aquella noche.

Además, insisten en solicitar a todo aquel ciudadano que fuese testigo del suceso o tenga alguna clase de pista que pueda ayudar, que se ponga en contacto a través del 941 3101 25.

Buena evolución

Mientras la investigación sigue su curso, llegan buenas noticias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde está ingresada la niña desde el pasado viernes.

Según el centro hospitalario, la víctima abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ayer por la mañana. Desde entonces, continúa su recuperación en una habitación del hospital.

De momento, el hospital zaragozano no ha facilitado ningún plazo por el que se pueda saber en qué fechas la niña podrá volver a tierras riojanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos